miércoles, 12 de junio de 2013

Primer Triatlon Sprint

Música: More than ever people (Levitation)

y en la mesa, un café Belmonte (leche condensada, brandy y café solo, por este orden)

Después de un mes muy intenso, no deportivamente hablando precisamente, esta semana he empezado con los entrenos "específicos" para mi primer triathlon sprint dentro de unos días (sábado 29 de junio, en la Casa de Campo, Madrid).

Hace muchos años que tengo en mente iniciarme en esta especialidad. Se trata de esa ilusión que tenemos algunos aficionados al deporte de probar otras cosas distintas a las que haces, pero que ya han cubierto tus expectativas aunque continúes disfrutando de ellas. Siempre he pensado que el triathlon tiene todo lo que hay que tener para no aburrirte: 1) tres deportes, para hacer variados los entrenamientos 2) tener que desarrollar la habilidad de mover con agilidad  los mismos músculos en tres disciplinas tan distintas y que se suceden sin interrupción, 3) poder cambiar de modalidad en función del tiempo de entreno que puedas dedicar y la capacidad de resistencia que tengas .

Volviendo a mi preparación, decía entrenos "específicos", con sus comillas y todo, porque como no me va a dar tiempo a completar ningún plan medianamente ortodoxo y mi único objetivo es disfrutar de la experiencia, he decidido acumular durante estas semanas sobre todo carga aeróbica, corriendo y en bicicleta, aunque meteré algo de potencia (series, cuestas y spinning) y entrenaré la transición bici-carrera (¡que dura me resultó en mi primer y único duathlon!). Gracias a dos expertos en el agua, espero también hacer algo mas eficiente mi desplazamiento en el agua y buscar un buen espacio para poder salvar los 750 m del Lago con cierta soltura.

A partir de ahí, creo que me lo voy a pasar bien

Wild Wolf Triathlon Series (Madrid)

Rodajes Acumulado Septiembre-Mayo (últimos 8 meses)

  • Natación: 4000 m (4 sesiones x 1000 m, aprox)
  • Running: 340 km (Mejor marca: 1h48m11s Media Maratón Madrid)
  • MTB-Carretera: 353 km
Yo: 1,96 m, 89,5 kg (hoy)






No hay comentarios:

Publicar un comentario